sábado, 12 de febrero de 2011

Primeras imágenes de la génesis de X-Men (ahora sí)

Esta es una nota de First Class algo atrasada que se publicó en el periodico español El Pais, la transcribo para dejar constancia:

La productora 20th Century Fox presenta las primeras fotografías de la película 'X-Men First Class', que recrea el origen del supergrupo de mutantes de Marvel.- Con James McAvoy, Kevin Bacon y January Jones

ABEL GRAU - Madrid - 20/01/2011 / El Pais

No consta que el director Matthew Vaughn apareciera entre los documentos de Wikileaks, pero desde ayer las supuestas filtraciones le van a dar alergia. "Ayer me cabrearon mucho", se ha quejado el director de Kick Ass, tras ver una supuesta primera imagen de su película X-Men First Class que se ha difundido en Internet y que debido a su escasa calidad ha desilusionado a muchos fans. "No sé de dónde cojones ha salido. No creo que sea una imagen de Fox. Es una imagen sin autorización", clama Vaughn. "Cuando la vi, dije ¿qué hostias es esta mierda?; en Fox ya se han lanzado a averiguar qué puede haber pasado", según ha declarado a Slashfilm.

Ante la reacción fría y en muchos casos adversa que ha generado la foto filtrada, la productora ha presentado varias imágenes que dan una idea más aproximada de la cinta. X-Men First Class narra los orígenes del grupo de mutantes X-Men, y se remonta a cuando sus dos grandes líderes, el profesor Charles Xavier y Magneto, se conocieron por primera vez. Ambientada en los años sesenta, se adentra en la relación de los dos amigos y cómo sus visiones del mundo se separan -uno convencido de la coexistencia pacífica entre mutantes y huamos, y el otro, de la imposibilidad de la paz- hasta que cada uno crea su propio supergrupo. La cinta cuenta con un reparto ambicioso para recrear la génesis de uno de los mayores grupos de superhéroes de la editorial Marvel.

Lo encabeza James McAvoy (Expiación), que dará vida al supertelépata Xavier y Michael Fassbender (Centurión) será Eric Lensherr, alias Magneto, amo del magnetismo. Junto a ellos intervienen January Jones (la Betty Draper de Mad Men, que será la gélida telépata Emma Frost, y Kevin Bacon, como el malvado Sebastian Shaw, que absorbe energía cinética y la transforma en fuerza bruta, miembro del siniestro Club Fuego Infernal. El reparto se completa con rostros menos conocidos, como el de Jennifer Lawrence (Mística), Rose Byrne (Moira McTaggert), Nicholas Hoult (Hank McCoy/Bestia), Lucas Till (Alex Summers/Havoc, hermano del Cíclope del resto de entregas de la serie) y Jason Flemyng (Azazel, padre de Rondador Nocturno).

Un mal photoshop

En la polémica imagen aparecían las caras de los protagonistas reunidas en una sola toma sin mucha calidad. "Estoy de acuerdo. Es como un mal Photoshop. No refleja la película, Me conmocionó cuando la vi, y dije 'Dios'. Soy fan de X Men, no estoy degradando la serie", ha insistido el director, que están en Londres inmerso en la fase de edición. Vaughn ha avanzado en Slashfilm que la cinta busca ser fiel al espíritu original del cómic, creado por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta, y se basa en la serie de Jeff Parker y Roger Cruz que comenzó en 2006, y que da título a la película. Por eso, por ejemplo, los trajes serán amarillos y azul oscuro, como los que idearon Lee y Kirby. "Aunque no aparecen mucho en la película, sino que los trajes principales son como aquellos molones de las pelis de James Bond de los sesenta", ha precisado.

La ubicación histórica -similar a la de Mad Men- puede dar mucho juego, según indica el director. "Imagina la crisis de los misiles de Cuba y descubrir que los mutantes existen, y las dos cosas al mismo tiempo", añade. "Es más serio y más realista, y creo que era algo que tenía que ocurrir. Ese es mi parecer sobre el mundo en que vivimos", argumenta Vaughn. "Creo que la película de superhéroes de colores brillantes ha pasado a mejor vida. Creo que Batman begins lo empezó, y El caballero oscuro, y si se me permite, Kick ass, que era divertida y pop, pero que intentamos que al mismo tiempo estuviera tan asentada en la realidad como fuera posible. Creo que eso es lo que quiere el público". Será un reinicio de la franquicia más el estilo de lo que hizo Casino Royale con 007 -añade Vaughn- que la de J. J. Abrams con Star Trek. El estreno está previsto para el 3 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario