sábado, 19 de marzo de 2011

Darren Aronofsky abandona la dirección de la nueva película de Wolverine


Efe | Los Ángeles (EEUU)
Actualizado viernes 18/03/2011
 
El cineasta Darren Aronofsky ha decidido deshacer su acuerdo con 20th Century Fox para dirigir la segunda película de Lobezno, titulada 'The Wolverine' y con Hugh Jackman como protagonista. Las causas aludidas por el director son familiares: el rodaje le obligaría a estar mucho tiempo alejado de su hogar, informó hoy Variety.
 
El realizador de títulos como 'Cisne Negro', 'El luchador' o 'Réquiem por un sueño' renunció al trabajo semanas antes del comienzo de la grabación que estaba prevista para primavera en Japón, si bien la actual situación en el país nipón podría afectar a los planes del estudio. La película se basa en la obra 'Lobezno: Honor', escrita por Chris Claremont e ilustrada por Frank Miller.
 
"No estaba cómodo pasando tanto tiempo lejos de mi familia. Me entristece que no veré cómo se hace todo el proyecto porque tiene un guión fabuloso y estaba muy ilusionado con trabajar con mi amigo Hugh Jackman de nuevo", explicó Aronofsky, quien hace unos meses rompió su relación con la actriz Rachel Weisz.
 
Uno de los candidatos que suenan para reemplazar a Aronofsky es David Slade, quien ya está envuelto en otro proyecto de Fox basada en un personaje de Marvel, la nueva versión de 'Daredevil'.
 
"Aunque estamos decepcionados con el hecho de que Darren no pueda hacer 'The Wolverine', entendemos y respetamos sus razones", dijo en un comunicado oficial Fox. Darren Aronofsky ya le había pedido a su amigo Hugh Jackman que potenciera su aspecto físico respecto al que lució en la anterior película del personaje, 'Lobezno: Orígen'. Para ello, el actor estaba ingiriendo 6.000 calorías diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario