AP
Los X-Men de Marvel, uno de los equipos más perdurables y entrañables de la historia de la cómic, está siendo desgarrado por un enfrentamiento entre Cíclope y Wolverine, hasta el punto de que la situación se vuelve insostenible.
"Como lo saben todos los que han visto los comics, el eje tradicional de los X-Men ha sido la polaridad de Magneto y Xavier", dijo Kieron Gillen, autor de 'Uncanny X-Men' desde 2010. "Xavier cree en la integración pacífica, Magneto no".
Cíclope reunió a los Mutantes sobrevivientes, algo que ni Magneto ni Xavier, alias Profesor X, pudieron lograr.
"Todos han seguido a Cíclope, a pesar de las reservas que tuvieran", dijo Gillen, pero el conflicto subyacente está a punto de aflorar, y ése es el enfoque de 'Schism' y el fin de 'Uncanny X-Men'.
Marvel ha dicho que la fractura y sus consecuencias es tan grave como su 'Civil War', una serie de 2006-2007 que dividió a sus héroes y cuyas consecuencias todavía se sienten.
"Los X-Men están sufriendo un desgarramiento interno. Los sucesos de 'Schism' (cisma) les hacen más daño que cualquier villano del pasado", dijo Nick Lowe, editor de X-Men desde hace seis años y de la serie 'Uncanny X-Men' desde 2006.
En la historia, la relación entre Cíclope —un fundador de los X-Men y parte de la serie de Stan Lee y Jack Kirby que debutó en 1963— y el feroz combatiente Wolverine se deteriora hasta el punto sin retorno, dijo Lowe.
"El corazón de X-Men siempre ha sido una ideología y unas ideas, y para ser justos hay que ser fieles a ellas", dijo Gillen. "Y si la historia que estamos relatando exige poner fin a los 'Uncanny X-Men', pondremos fin a los 'Uncanny X-Men'. No es para tomarlo a la ligera, pero si es necesario, así se hace".
No hay comentarios:
Publicar un comentario